jueves, 28 de enero de 2010

1º Comida internacional !!!!

Está mañana mi hija me pregunto a donde íbamos, le dije que a ¡¡¡¡ COLOMBIA!!!! No se lo creía, pero era verdad, fuimos en 20 min. de coche. Nuestra amiga consigio nada mas cruzar la puerta de su casa que nos sintiéramos realmente en Colombia, cualquier detalle estaba presente. Desde la música, el aperitivo, el aguardiente, las achiras, yuquitas, los platanitos, el jugo de lulo, el refajo!!! y claro ............... colombiana........... un sinfín de cosas.


Cuando entramos en casa de Dan (este es Yankee) y Paola (Colombiana) y nos encontramos que esta JOYA!!!!!



QUE PASADA!!!!!!

Parece la olla de una bruja malvada, que esta preparando un oscuro brebaje..... que miedo, fui corriendo a llamar a mi notario para redactar la herencia....... pobres de mis hijas!!!


Pero lo que había realmente era un guiso que seria incapaz de relatar les sin que se me haga la boca agua.


Paola (y la mínima ayuda de Dan su marido!!) como les decía fu
e capaz de trasladarnos a Colombia sin movernos de casa.





Primero la mesa........

de primera división

El guiso se llama Ajiaco (http://es.wikipedia.org/wiki/Ajiaco)

El ajiaco de Bogotá o Santafereño consiste en una sopa de pollo que contiene diferentes tipos de papa y se puede servir sola o con crema de leche y alcaparras encurtidas, generalmente en tazones de barro cocido. Aunque por el importante rol cultural que juega, es mucho más que eso, es una tradición santafereña (por el nombre colonial de la ciudad, Santa Fé de Bogotá, antiguo nombre de Bogotá). El ajiaco colombiano también suele incluir mazorcas de maíz tierno.

Miren que recipiente tienen para servirnos la crema de leche.....


Ahí va la foto del plato........




De verdad que no conozco palabras que este a la altura de esta experiencia culinaria, la mezcla del guiso con pollo, aguacate, alcaparras y la nata liquida........ como dijo un famoso torero español...........
en dos palabras IM - PRESIONANTE

una foto más!!!!!


Y para finalizar como no un buen café Jamaicano!!! (jejeje) perdón era COLOMBIANO!! y mientras tanto la cebra seguia bebiendo y bebiendo......


Solo me queda Agradecer a Paola y Dan la experiencia vivida, un experiencia ÚNICA Y REPETIBLE!!!

Ahora le toca el turno a nuestro querido amigo VICTOR (Mexicano, ándale!!!). La verdad que Paola ha puesto el listón tan alto que va a ser realmente difícil de igualar, pero estoy convencido que Victor con la ayuda de DON JULIO será capaz de sacar lo mejor de cada uno de nosotros!!

GRACIAS!!!




1 comentario:

  1. wwwoooowww, cuantos piropos en una sola pagina... falta el aguardiente, las achiras, yuquitas, platanitos, el jugo de lulo, el refajo y claro... COLOMBIANA: LA NUESTRA!!!


    HAY QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE HABER NACIDO EN MI PATRIA --Cancion colombiana! :)


    Nosotros también pasamos super bien! y que ya estamos preparandonos para próximos encuentros!!

    ResponderEliminar